Programa Cambia Tu Mente, Construye Paz tendrá más recursos

El pasado sábado 17 de noviembre fue socializado en el Concejo de Manizales el proyecto de acuerdo para crear un Fondo cuenta municipal, con el cual se busca dar continuidad al programa Cambia Tu Mente, Construye Paz.

Dicha iniciativa ha sido galardonada mundialmente por la ONU y la OEA, como una propuesta importante en inclusión social y gestión pública efectiva.  De esta manera lo que se busca en una segunda instancia, es llegar a la aprobación de dicho fondo para continuar con los beneficios en educación superior a esta población en situación vulnerable y lograr su reinserción laboral y social.

Sí el acuerdo es aprobado en debate, se aportará el 0.3% de los recursos corrientes de libre destinación del Municipio a dicho fondo, los cuales permitirán que el programa tenga continuidad, alcance y efectividad en los jóvenes que pertenecen a combos o parches.

Así mismo, con esta propuesta se logra un beneficio importante para la ciudad  en temas de seguridad y orden público, ya que al respaldar a los jóvenes que se encuentran inmersos en los llamados combos o parches que delinquen en Manizales, se tendrá una disminución en los índices de delitos como el homicidio y lesiones personales.

Para el año 2018 se cerrará con 121 millones de pesos aproximadamente destinados a dicho programa.  El presupuesto para el 2019 con este proyecto de acuerdo será de  456 millones de pesos aproximadamente

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: 70 hp outboard
  2. Pingback: bonanza178 slot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad