Programa 40.000 Primeros Empleos busca bachilleres, técnicos,tecnólogos y profesionales sin experiencia laboral

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa, a través del programa 40.000 Primeros Empleos, convoca a todos aquellos Bachilleres, Técnicos, Tecnólogos, Profesionales sin experiencia laboral, que tienen entre 18 y 28 años, para que encuentren una opción laboral que les facilite obtener experiencia.

Según datos del Servicio Público de Empleo, nueve de cada diez vacantes ofertadas exigían algún tipo de experiencia laboral previa, y cinco de cada diez exigían que esta experiencia fuera de por lo menos un año: así, los jóvenes sin experiencia en búsqueda de empleo no podían presentarse sino a una de cada diez vacantes; lo que le da fuerza a la conocida afirmación “Sin experiencia no consigo empleo y sin empleo no consigo experiencia”.

Es por ello que en el 2018 el Programa 40.000 Primeros Empleos, que está enmarcado en el Mecanismo de Protección al Cesante, abre opciones laborales para esta población que requiere el primer impulso laboral.

Según Alexandra Duque Castro, Coordinadora del Programa en Confa, “40.000 Primeros Empleos tiene como objetivo minimizar los esfuerzos y barreras para que las personas recién egresadas accedan al mercado laboral, para ello promueve la contratación de jóvenes sin experiencia laboral, entre los 18 y 28 años de edad cumplidos, que actualmente se encuentren buscando empleo, mediante un apoyo al costo laboral que se realiza a las entidades privadas, por un periodo de seis meses, condicionado a la contratación de por lo menos el 60% de los jóvenes por seis meses adicionales”.

En este programa pueden participar las empresas privadas con o sin ánimo de lucro, independiente de su tamaño o sector de actividad, legalmente constituidas, de más de un año de existencia, que estén dispuestas a ofrecer vacantes ajustadas al perfil de un joven sin experiencia y cumplan con todos los requisitos del programa.

Y los jóvenes entre 18 y 28 de edad, bachilleres, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales, que en el momento de formalizar su inscripción al programa estén buscando empleo y no tengan experiencia laboral formal relacionada con su área de formación.

De esta forma, Confa, sigue comprometida con el apoyo a las políticas de generación de empleo, aportando con ello al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en Caldas y a su bienestar.

Importante

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 8783111, las empresas en la extensión 2735 y 2739 y los jóvenes en la 2743, recibirán la información necesaria para vincularse al programa o también acercándose al Edificio Centro Empresarial Capitalia, Avenida Santander, Manizales Cra 23 No. 62 – 39 Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa. Piso 2.Teléfonos: 8783111 Ext 2734-2737  o la sede de Confa en los diferentes municipios.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.