Profesores y sindicatos de la ciudad marchan por los derechos

Por Eliana Londoño

El pasado jueves inició el paro nacional de 48 horas en el que participaron profesores y movimientos sindicales de Colombia. Sus reclamos al Gobierno se hicieron escuchar en diferentes ciudad del país.

El derecho a la vida, aumentar el presupuesto para educación, proteger líderes sociales, eliminar la propuesta de la Reforma Pensional, mejorar el sistema de salud para docentes, cumplir con los acuerdos ya establecidos, entre otras peticiones, son algunas de las exigencias que presentan los educadores al Gobierno Nacional.

Cerca de 4 mil docentes y miembros de sindicatos de diferentes municipios y corregimientos caldenses como Chinchiná, Villamaría, Salamina, Castilla, San Lorenzo, entre otros, marcharon ayer desde El Cable hasta la Plaza de Bolívar. El propósito de este paro es que su voz y peticiones sean escuchadas. 

“Es un paro justo porque lo que estamos haciendo es al Gobierno que respete los derechos constitucionales y legales emanados de los convenios internacionales y de las obligaciones que ellos han adquirido con el resto del mundo”, afirmó Henry Ocampo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Caldas.

Sindicatos de Educadores Unidos por Caldas (Educal)  y la CUT Caldas se preparan para el Paro Nacional del 25 de marzo y planean organizar agendas con los organizadores del paro para que sea una jornada masiva y contundente.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/927042257725170/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad