Profesores de Manizales también marchan por sus derechos

Por Eliana Londoño

Más de  400 profesores de la ciudad marcharon desde el Instituto Universitario de Caldas hasta la Alcaldía de Manizales donde finalizaron con un plantón. Hoy se planea una marcha multitudinaria.

Docentes de Manizales también participan en el paro de 48 horas que se está dando a nivel Nacional. Diferentes calles del centro fueron transitadas por 400 docentes de Manizales y veredas aledañas que le exigen al Gobierno Nacional mejoras en la salud,  protección al derecho a la vida debido a amenazas proclamadas a 950 maestros y directivos de Educadores Unidos por Caldas (Educal) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)  por grupos insurgente y no proceder con la Reforma Pensional , entre otras.

Además, manifestaron su descontento con la administración municipal por el atraso en los pagos retroactivos de los docentes de Manizales  que se deben desde el año pasado.

“Exigimos que el Gobierno entre a dar solución a los acuerdos firmados en el mes de mayo  con Fecode y  que se pueda consensuar la Reforma Constitucional,  que invierta mayores recursos para la salud, la educación , agua potable y saneamiento básico. Además,  que se haga efectiva una política de garantías para el ejercicio de la actividad sindical” aseguró José Darío López Salgado, presidente de Educadores Unidos por Caldas (Educal).

Los docentes también se preparan para el Paro Nacional programado el 25 de marzo.  

“Este es el calentamiento para el paro nacional posiblemente  indefinido de todo el sistema de producción y laboral en Colombia, porque ya no resistimos más, el Gobierno no cumple con los acuerdos, no habla con el comité del paro y no respeta los acuerdos con Fecode. Es más que justo estar en este paro” afirmó Susana Urrea Remírez, integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Caldas (CUT)

Por otro lado, marcharán desde las 9:00 a.m. desde el sector de El Cable, recorrerán la avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad