Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de San José, Caldas

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al actual alcalde de San José (Caldas), Norbey de Jesús Ospina Castaño, por presuntas irregularidades en la contratación para el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio por $147.982.085.

La Procuraduría Provincial de Manizales reprochó que Ospina Castaño, como responsable de la actividad contractual y de los procesos de selección del ente territorial, que al parecer hubiera participado en la etapa precontractual y contractual de los procesos de mínima cuantía No. 029, 030, 032, 033, 034, 035,037,038 y 039 de 2016, cuyo objeto era realizar el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio, procesos que conllevaron a la celebración de igual número de contratos con la empresa unipersonal EMSUCO E.U., con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

El órgano de control cuestionó que el alcalde hubiera llevado a cabo procesos de selección de contratistas, sin la presunta observancia de que el monto a contratar en los nueve negocios jurídicos era superior al valor de la mínima cuantía, que para el año 2016 correspondía a $19.301.712, lo que obligaba a acudir a la figura de selección abreviada.

La Procuraduría calificó de provisionalmente la presunta falta del mandatario de San José como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia verbal se llevará a cabo el 4 de marzo en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Manizales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: web link
  2. Pingback: go to these guys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad