Procuraduría abrió investigación a exfuncionarios de la Alcaldía de Manizales y funcionarios de Corpocaldas por presuntas irregularidades en el desarrollo del POT

 La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exsecretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, por presuntas irregularidades en la expedición del Plan Parcial La Aurora, para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La medida también cobija a Carlos Arturo Agudelo Montoya, exalcalde encargado de Manizales, y Luz Marina Torres de Restrepo, exsecretaría jurídica de la alcaldía; Raúl Jiménez García, exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS y a los miembros de esa corporación, Bertha Janeth Osorio Giraldo, secretaria general; Jaime Ramírez Hencker, subdirector administrativo y financiero; Jorge Alberto Vélez Jaramillo, miembro del consejo directivo y gerente de Vélez Uribe Ingeniería S.A., y a los curadores urbanos No. 2 Gustavo Guzmán Rojas y John Jairo Osorio García.

«El Ministerio Público busca establecer si existieron irregularidades en el diseño, ejecución y autorización del Plan Parcial La Aurora, que al parecer permitieron la expedición de licencias de construcción y urbanismo que afectaron la Reserva Forestal Nacional Protectora del Río Blanco», señaló la Procuraduría.

De igual manera, se espera determinar si el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses pudo ser vulnerado por uno de los miembros del consejo directivo de CORPOCALDAS que a su vez se desempeñaba como gerente de una de las empresas que lideraba el proyecto urbanístico Ciudadela La Aurora.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: her latest blog
  2. Pingback: Weather in Latvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad