Procurador propone cumbre de gobernadores y cooperación internacional sobre protección de líderes sociales

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, planteó la necesidad de avanzar en una cumbre de gobernadores y el cuerpo diplomático para establecer canales de cooperación internacional que contribuyan a la implementación de los acuerdos de paz.

En reunión con los mandatarios territoriales electos, organizada con apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, el jefe del Ministerio Público reiteró que la seguridad de los líderes sociales tiene que ser el primer punto en la agenda de las nuevas administraciones, además de la construcción de institucionalidad como un compromiso que no supone despliegue de fuerza pública, sino de justicia y oferta social.

En el encuentro también se discutieron, entre otros temas, el fortalecimiento de una nueva institucionalidad creada por los acuerdos de paz, la erradicación de los cultivos ilícitos, la suerte de los excombatientes y el compromiso con las víctimas.

Foto: cortesía Procuraduría General de la Nación

Además, los mandatarios territoriales tuvieron la oportunidad de presentar a la Jurisdicción Especial para la Paz, a la cooperación internacional y al Ministerio Público un contexto de lo que ocurre en sus territorios en materia de protección y garantía de derechos de los ciudadanos.

Carrillo Flórez recordó la importancia en el cumplimiento de la Ley de Cuotas en las administraciones departamentales, y reiteró el apoyo que brindará la Procuraduría General tanto en el empalme como en los primeros días de gobierno de los mandatarios electos.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad