Procurador General estará en Manizales para escuchar posturas sobre reserva de Río Blanco

La Procuraduría General de la Nación programó para este viernes 17 de agosto de 2018, una Audiencia Pública en la que el Procurador Fernando Carrillo Flórez, desea escuchar los argumentos de las partes en diferencia, respecto a la expansión urbana en la Aurora con el proyecto Tierra Viva y evaluar el acompañamiento del Ministerio Público en las acciones judiciales en curso.

De la mano de la máxima autoridad del Ministerio Público Nacional, La Personería de Manizales ha tratado las temáticas del territorio, buscando siempre la protección de derechos fundamentales de una ciudad cuyo crecimiento en materia de desarrollo se ha proyectado hacia la cuenca del río Cauca y en la zona conocida como la troncal de occidente.

Para Tulia Elena Hernández Burbano, Personera de Municipal, “No se presentan motivos o no hay razones para que Manizales se expanda justamente ocupando áreas protegidas como es el caso de la reserva forestal de río Blanco, que tiene condiciones de área protegida, pero que aún así se han llevado a cabo construcciones que se alejan de cumplir con una función amortiguadora”.

Argumenta que son más de 6 años los que lleva el Tribunal Administrativo de Caldas sin decidir o definir una acción popular que la ciudadanía desde el año 2012 puso en su conocimiento, con la necesidad de proteger dicha zona.

«Las acciones populares que se han entablado por las comunidades, las medidas previas solicitadas a las autoridades judiciales, como también las acciones de nulidad, entre otras actuaciones que a la fecha no tienen respuesta, despiertan en el Doctor Carrillo, interés en conocer de cerca y escuchar a los actores involucrados”. Concluyó Hernández Burbano.

La Audiencia Pública a la que está invitada la ciudadanía en general, se llevará a cabo en el Auditorio Principal del Bloque K de la Universidad Nacional, campus Palogrande, a partir de las 2:00 p.m.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad