Presupuesto de la U. de Caldas para el 2019 será de $170 mil millones

“Aprobado el presupuesto 2019 para la Universidad de Caldas. Gracias a nuestro equipo de trabajo y al Consejo Superior”, así lo manifestó el pasado sábado el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, en su cuenta de Twitter.

Hoy el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas, José Fernando Olarte Osorio, explicó que se trató del ejercicio regular y corriente que se realiza todos los años y en el que se da la capacidad presupuestal para atender todos los gastos de generales de funcionamiento, como de inversión.

Contaremos un presupuesto de $170 mil millones para  2019. Esto lo que permite es hacer el inicio de los procesos contractuales y de pagos que debe incluir la U. de Caldas durante el próximo año. Este fue un ejercicio que culminó el pasado sábado en el Consejo Superior”, dijo.

El Vicerrector Administrativo explicó que no se incluyen los recursos que puedan estar orientados al desarrollo de nueva infraestructura, pero se tiene la condición de cubrir la operatividad de la Universidad, por lo menos en su gasto básico.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, mantendrá su cargo durante el periodo 2018 – 2022 gracias a que le Consejo de Estado negó la demanda que existía por la elección de su cargo en meses anteriores.

La demanda fue interpuesta por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Seccional Caldas debido a presuntas irregularidades en la designación de dicho cargo en el periodo 2018 – 2022.

Puesto que la decisión no procede recurso alguno, el Rector de la universidad de Caldas continuará en su cargo hasta el 2022. Alejandro Ceballos Márquez fue elegido como Rector por la Junta Directiva, alguna parte estudiantil y quienes realizaron procesos electorales en la Universidad de Caldas.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *