Presidente Santos realiza visita oficial a Francia

El Presidente Santos llega a Francia para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. En las horas de la noche del miércoles 21 de junio, la Canciller Holguín participará en el encuentro que tendrán los dos presidentes, quienes luego darán una declaración a los medios.

El jueves 22 de junio, la delegación colombiana viajará a Cannes, donde el Presidente Santos será uno de los oradores en el Festival Internacional de Publicidad. En la tarde regresará a París para un encuentro con el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, y se reunirá también con el Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. Más tarde se verá con Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz; Gerard Longuet, Senador y Presidente del Centro Mundial de la Paz; y Philippe Richert, Presidente de la región del Gran Este de Francia.

Al día siguiente, el mandatario colombiano participará en un foro de economía, para luego, en compañía de la Canciller Holguín, reunirse con la Directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. Hacia el mediodía, la Ministra María Ángela Holguín tendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a la que asistirá el Embajador Federico Renjifo.

Foto: cortesía presidencia de la República

El Presidente Santos irá a un almuerzo de la organización gremial Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). Participarán más de veinte presidentes de compañías francesas.En París, el Presidente Santos también será distinguido con un doctorado honoris causa, esta vez por parte de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne. Allí recibirá el diploma y la medalla de manos del Rector Georges Haddad. Al evento también asiste la Canciller colombiana.

Esa misma tarde, el Mandatario visitará a la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y encabezará la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en las calles du Bac y Montalembert, donde el escritor colombiano tenía un apartamento.

Por último, los presidentes Santos y Macron inaugurarán la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.