Presidente Santos posesionó a nuevo Embajador en Washington

 

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió este jueves al nuevo Embajador en Washington, Camilo Reyes, trabajar para mantener las buenas relaciones con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos en un momento de incertidumbre internacional.

Al tomar el juramento al excanciller Reyes, durante un breve acto en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado afirmó que “si uno hiciera un ejercicio de escoger la persona apropiada para el cargo apropiado, ejercicios que ahora hacen inclusive los computadores –pone uno los requisitos y después las virtudes o defectos de las personas, el computador hace su trabajo y saca un resultado–, yo creo que si uno dice quién sería el mejor embajador que puede uno nombrar en Estados Unidos, ese computador dice Camilo Reyes”.

Destacó la carrera de Reyes en la diplomacia y lo calificó como “un diplomático a carta cabal” que ahora estará en la Embajada en Washington, la más importante para el país.

“Qué bueno poder tener a una persona como Camilo Reyes en la Embajada en Washington, en un momento también muy interesante, muy importante en nuestras relaciones con Estados Unidos, porque, por fortuna desde hace ya mucho tiempo Colombia ha mantenido una relación con Estados Unidos bipartidista, con los dos partidos”, manifestó.

Recordó que en Estados Unidos es muy importante la relación con el Congreso y una de las decisiones bilaterales más recientes fue de apoyo a Colombia.

“Por eso el contacto con el Congreso es tan importante en este momento de incertidumbre a nivel mundial”, sostuvo el Jefe del Estado.

Señaló que en la visita que hizo en mayo pasado a Washington “se sentaron unas bases bastante sólidas que le va a corresponder a usted, señor Embajador, comenzar a fortalecer, dentro de las nuevas circunstancias que estamos viviendo el mundo entero, América Latina y por supuesto Estados Unidos”.

“Será un desafío, será un trabajo muy importante y nos permitirá también cerrar con broche de oro todo este proceso de mejoramiento –si podemos llamarlo de alguna forma– de nuestras relaciones internacionales”, puntualizó.

Recordó la tarea desarrollada para ubicar a Colombia en una posición de liderazgo internacional.

“Este último año lo que tenemos es que rematar ese trabajo y qué bueno tener a Camilo Reyes para que haga esa labor en Washington”, concluyó.

Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

El Embajador Reyes

La designación de Reyes, quien fue diplomático de carrera por 35 años, fue anunciada el pasado 22 de mayo por el Presidente Santos, quien dijo que este funcionario “seguirá afianzando nuestra alianza estratégica con EEUU”.

El nuevo Embajador presentará sus cartas credenciales el próximo 21 de julio.

Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, se desempeñó como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

También ha sido catedrático de las universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: 웹툰 사이트

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad