Presidente Santos invita a colombianos a acoger recomendaciones frente a la ola invernal

Un llamado a los colombianos para que acojan las recomendaciones y los protocolos de prevención de las autoridades frente a la ola invernal que afecta varias zonas del país, hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

“Nuevamente, como lo hemos venido advirtiendo desde hace ya semanas y meses: por favor, acojan las recomendaciones de las autoridades. Las autoridades están pendientes, todas tienen instrucciones precisas, hay protocolos”, dijo.

El Mandatario mantiene comunicación permanente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y con autoridades locales, frente a casos de afectaciones que se han presentado en zonas como Corinto (Cauca), donde se produjo una avalancha en el río La Paila, que deja varias personas heridas y desaparecidas, así como viviendas destruidas, entre otras.

“Ante todo quisiera mencionar el estado de las lluvias en el país. Hemos estado muy pendientes. Está lloviendo muy duro, como lo habíamos advertido. Desde anoche estamos pendientes de lo que ha sucedido en Corinto, en Manizales, en varias de las vías”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la presentación de la cuarta convocatoria del programa ‘Ser Pilo Paga’, acto que se realizó en la Casa de Nariño, el Presidente expresó su solidaridad a las personas afectadas por la temporada invernal.

“Nuestra solidaridad con las personas que han sido afectadas. Ya la Unidad de Gestión de Riesgo está en cada sitio. He estado pendiente permanentemente para que esa Unidad pueda ayudar a todas las personas que han sido afectadas. Seguiremos pendientes de todo lo que suceda frente a esta ola invernal”, dijo.

Así mismo agradeció a la Fuerza Pública y a los organismos de socorro en general, por sus esfuerzos permanentes para atender a los damnificados.

“Aprovecho para agradecerles a nuestra Fuerza Pública, a nuestra Policía, a los organismos de socorro, que han estado 24 horas, 7 días de la semana, pendientes de esta ola invernal, que todavía queda algún tiempo por terminar”, subrayó.

“Es decir, tenemos que estar muy pendientes. Estamos todos listos a ayudar en la medida de nuestras capacidades. La Unidad de Riesgo, repito, está en todos los sitios y estaremos todos listos a ayudar en lo que sea necesario. Por favor, acojan las recomendaciones de las autoridades”, concluyó el Presidente de la República.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: kojic acid soap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad