Presidente Iván Duque repudió asesinato de indígenas en Riosucio

El Presidente Iván Duque repudió el asesinato de tres miembros de la familia Díaz Tapasco en Riosucio (Caldas), así como el asesinato de un menor en la Comuna 13 de Medellín, y pidió a las autoridades la pronta captura de los responsables.

El Mandatario expresó su dolor por los hechos durante el 16 Taller Construyendo País, que se cumplió este sábado en Cúcuta (Norte de Santander).

“Quiero esta mañana, antes de empezar este Taller Construyendo País, hacer referencia a dos situaciones que nos duelen a los colombianos: la situación que se presentó anoche, en Riosucio, nos duele, nos toca el alma”, dijo.

Y agregó: “Le he pedido al señor Ministro de la Defensa y a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen, que nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral”, precisó.

Reiteró que es necesario trabajar articuladamente entre autoridades y comunidad, para evitar que se sigan repitiendo hechos de esta naturaleza.

“También quiero rechazar el asesinato del día de ayer, en la Comuna 13, de un niño de tan solo 13 años, y le pedido también a las autoridades locales en la ciudad de Medellín, a la Policía, a nuestra Fuerza Pública, que capturemos a quienes están detrás de ese hecho doloroso”.

“Esos hechos son los que no queremos que se sigan repitiendo en el país, y por eso tenemos que trabajar articuladamente el Estado y la ciudadanía para denunciar y para sancionar”, afirmó el Mandatario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad