Presidente Duque resalta apoyo del Primer Ministro de Corea del Sur a la Política de Paz con Legalidad

“Quiero destacar las expresiones que usted nos ha dado de respaldo a la construcción de una Política de Paz con Legalidad en nuestro país, y a que podamos brindarles a las personas que han dejado la violencia, un camino importante de reincorporación, a partir de oportunidades económicas sostenibles”.

Así lo afirmó este lunes el Presidente Iván Duque, durante una declaración conjunta en la Casa de Nariño, con el Primer Ministro de la República de Corea del Sur, Lee Nak-yon, en visita oficial a Colombia.

Luego de las reuniones privada y ampliada, en las que abordaron aspectos importantes en la relación bilateral, el Jefe del Estado resaltó el apoyo del Gobierno coreano al programa de desminado humanitario en Colombia.

“Quiero reiterar nuestra gratitud por su apoyo incondicional al programa de desminado en nuestro país, para erradicar esa catástrofe que han sido las minas antipersonal. Además, la atención que ustedes le han brindado al Centro de Atención Integral a las personas que han sido víctimas de ese flagelo, que son miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, subrayó el Mandatario.

De la misma manera, dijo que esa cooperación de Corea del Sur también ha permitido que “muchos héroes de nuestro país” encuentren “luces de esperanza y caminos de reinserción laboral, muy importantes”.

Primer Ministro destaca liderazgo del Presidente Duque

Por su parte, en la declaración conjunta, el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, reconoció el liderazgo del Presidente Duque en el manejo de la crisis migratoria de Venezuela, en particular, “las soluciones eficientes y seguras a los migrantes”.

“A nivel internacional y regional sé que usted tiene un liderazgo muy importante en la aceptación de los migrantes venezolanos, que están huyendo de su país. Y  también sé que está luchando para que Venezuela pueda recuperar los valores universales de la humanidad”, señaló el Primer Ministro.

Finalmente, elogió los esfuerzos que el Mandatario colombiano está haciendo para la implementación del acuerdo de paz y para “lograr el fin de los conflictos internos en Colombia”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad