Presidente Duque reportó que este año ya se han erradicado manualmente 19.251 hectáreas de cultivos ilícitos

Al término del Consejo de Seguridad ampliado que lideró hoy en la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, el Jefe de Estado informó que la erradicación manual ha tenido un avance, al corte del 8 de abril, de un 24 por ciento.B

“Hemos hecho una revisión de la estrategia y los indicadores que tenemos en la lucha contra las drogas. En lo que va corrido del año, tenemos una erradicación manual que tiene un avance del orden del 24 por ciento, y tenemos cerca de 19.251 hectáreas erradicadas” de cultivos ilícitos.

Así lo reveló este viernes el Presidente Iván Duque, luego del Consejo de Seguridad ampliado que se desarrolló en la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá, en donde estuvo presente toda la cúpula de la Fuerza Pública y en el que participaron, a través de videoconferencia, los comandantes departamentales y metropolitanos, al igual que los Gaulas de todo el país.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que las cifras obtenidas en la lucha contra las drogas “nos permiten decir que vamos conforme a la meta que tenemos este año, y es acercarnos a las 80 mil hectáreas erradicadas”.

Durante su intervención, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

Manifestó que “puedo decir que la Fuerza Pública de Colombia, unida, está comprometida en darle los mejores resultados a la ciudadanía”, y añadió que “vamos por buen camino, pero queremos más y queremos todos los días brindarles a los ciudadanos un gran sentimiento de seguridad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad