Presidente Duque mantiene meta de crecimiento de la economía para 2019

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este viernes que mantiene la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, luego de conocerse la expansión del 2,8% durante el primer trimestre de este año.

“El balance general es que la meta se mantenga”, subrayó el Mandatario, al referirse a los sectores de la economía que han mostrado crecimiento entre enero y marzo de este año.

“Estamos viendo la inversión crecer, los sectores que están generando empleo también crecer, los sectores de servicios crecer. Me gustó mucho el comportamiento de obras civiles y seguimos monitoreando, detalladamente, sector por sector. Lo que nosotros tenemos que decir con claridad, es que la apuesta es el crecimiento”, señaló el Jefe de Estado durante la presentación de la nueva cerveza elaborada con cebada 100 por ciento colombiana, del programa Siembra Bavaria, en Tibasosa (Boyacá), que promueve la iniciativa del Gobierno llamada Agricultura por Contrato.

En este sentido, destacó el buen comportamiento de varios sectores de la economía que, dijo, apenas están empezando a repuntar. “Estoy contento, en la medida en que veo sectores que están creciendo por encima de lo que ha sido el primer trimestre de los últimos años”, indicó.

Agregó que “si los miramos comparados con el primer trimestre de 2019, con el 2018, con el 2017 y con el 2016, usted se da cuenta de que hay sectores que ya tienen un gran dinamismo. Tengo, además, el deseo de ver el sector de la construcción con un mejor comportamiento y creo que este ha sido uno de los sectores que habría podido crecer, si hubiéramos visto quizá más agilidad en la construcción”.

Destacó, además, la importancia de continuar articulando esfuerzos entre la empresa privada, la sociedad y las entidades del Gobierno, para fortalecer la productividad del agro en el país.

“En las sociedades hay algunos que tienden a satanizar el desarrollo empresarial, pero no alcanzan a cuantificar cuántos empleos gravitan en una estructura o en un conglomerado como el que hoy está lanzando esta Agricultura por Contrato, en el proyecto de Siembra Bavaria”.

El Mandatario estimó que Bavaria debe tener unos 4.000 empleos en Colombia y debe estar produciendo casi 20 empleos indirectos relacionados por cada empleo. “Esos son más de 80 mil empleos en nuestro país, y eso muestra que cuando hay cadena productiva, logramos poner esta economía a crecer”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad