Presidente Duque fue recibido por el Papa Francisco

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue recibido este lunes en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Biblioteca Vaticana.

En su primera visita al Vaticano como Jefe de Estado, el Mandatario se reunió en privado con el Pontífice en la Biblioteca Vaticana por espacio de media hora, y luego se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Presidente, quien llegó a Roma el domingo, ingresó antes de las 10:00 (3:00 hora colombiana) al patio de San Dámaso, del Palacio Vaticano.

El Prefecto de la Casa Pontificia, George Ganswein, recibió al Mandatario en medio de una calle de honor de la Guardia Suiza y de inmediato fue conducido al despacho del Pontífice.

“Un honor saludarle, Santo Padre. Gracias por recibirme”, le manifestó el Presidente al Papa, a quien le reiteró el afecto y la admiración del pueblo colombiano.

Al salir de la reunión, el Presidente Duque intercambió obsequios con el Papa argentino, en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, y presentó al Pontífice a los miembros de su comitiva, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman Robledo.

El Presidente le entregó al Papa una figura de la Sagrada Familia elaborada en sal, un libro sobre la Basílica de Chiquinquirá y la biodiversidad amazónica, una camiseta de la Selección Colombia una hamaca y café colombiano.

Mientras tanto, el Obispo de Roma le entregó al gobernante colombiano un medallón con dos ramas olivo que se unen.

“Tuvimos hoy un muy grato encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco. También una reunión muy cálida con el secretario Parolin. Las dos reuniones nos llenan de motivación y alegría”, declaró el Presidente Duque a los periodistas.

Agradeció “la forma tan cálida en la que nos recibió Su Santidad, el Papa Francisco”.

“Tuvimos una conversación donde me entusiasmó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano, por seguir invitando a los colombianos a concentrarnos en las cosas que nos unen y no dejar que se ahonden las cosas que nos dividen”, explicó el Mandatario.

El Presidente Iván Duque dijo que le motivó mucho “la forma en la que interpretó muy bien el mensaje nuestro, el llamado a la unidad sobre los grandes temas nacionales”.

La agenda del Presidente Duque en Roma este lunes continuó con entrevistas con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el Primer Ministro, Giuseppe Conte.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: AR 15 Trigger

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad