Presidente Duque expresa respaldo a Secretario de la OEA

Durante la clausura del XII Foro del Sector Privado de las Américas, que se realizó este miércoles en la capital antioqueña, el Presidente Iván Duque expresó su respaldo al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su labor en la defensa de la inversión privada y su lucha contra las dictaduras en la región.

“Quiero felicitarlo, Secretario (Luis) Almagro, porque su voz ha sido una voz para enfrentar a las dictaduras; porque nos hemos enfrentado a la denuncia del populismo y de la demagogia convertida en la más grande arbitrariedad, en contra de la iniciativa privada y de los derechos fundamentales”, subrayó el Jefe de Estado en su intervención en el mencionado Foro, incluido en la programación de la 49ª Asamblea General de la OEA, en Medellín.

El Jefe de Estado resaltó, además, que Colombia quiere ser un referente regional de la integración y destacó la importancia del multilateralismo “para defendernos de esos grandes enemigos del progreso, que son el populismo y la dictadura”.

Así mismo, aseveró que los indicadores de crecimiento y de progreso que está registrando Colombia en diferentes áreas son el ejemplo de lo “que se consigue con pedagogía, y no con demagogia”.

“Puede tener usted, Secretario Almagro, la certeza de que hoy, como anfitriones, le queremos dar una voz de respaldo. Y también queremos decir que el mejor ejemplo para mostrarle a la sociedad latinoamericana lo que se consigue con pedagogía y no con demagogia está ocurriendo en Colombia”, destacó.

Finalmente, el Presidente Duque trajo a colación una declaración del expresidente de Colombia Alberto Lleras, en el marco de la fundación de la OEA, en 1948, en Bogotá, en la que señaló que “América Latina debía ver, en el desarrollo, un encuentro armonioso donde estuvieran empleadores y empleados, donde estuviera el Estado apoyando y arbitrando”.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia