Presidente Duque designa Gobernador ad hoc del departamento del Magdalena para el proceso electoral del 27 de octubre

Por BC Noticias

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó como Gobernador ad hoc para el departamento del Magdalena a Fabio Augusto Parra Beltrán, quien cumplirá las funciones de mandatario seccional para el proceso electoral del próximo 27 de octubre.

La designación de Parra Beltrán, a través del Decreto 1831 del 10 de octubre de 2019, tiene su origen en que la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, manifestó su impedimento para actuar en el proceso electoral, en razón del vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con el candidato a la Gobernación de este departamento, Luis Miguel Cotes Habeych.

Mediante auto del 19 de septiembre pasado, la Procuraduría Regional del Magdalena aceptó la manifestación del impedimento de la Gobernadora Cotes Zúñiga, y en tal razón solicitó la designación de un funcionario ad hoc.

Así las cosas, según el artículo 66 de la Ley 4 de 1913, le corresponde al Presidente de la República nombrar funcionarios ad hoc en los casos en los cuales sea aceptado el impedimento de un servidor en ejercicio de funciones administrativas.

El Gobernador ad hoc designado para el departamento del Magdalena se desempeña actualmente en el cargo de Subdirector Técnico de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la planta del Ministerio del Interior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad