Presidente Duque confirmó creación de la Empresa de Transporte Naviero para conectar, por vía fluvial, los territorios más lejanos del país

Durante la celebración de los 196 años de la Armada Nacional de Colombia, el Presidente Iván Duque destacó este martes la creación de la Empresa de Transporte Naviero para conectar por vía fluvial los territorios más lejanos del país, iniciativa que quedó incluida en el artículo 303 del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto Por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Un servicio de transporte para los ciudadanos, para conectar los territorios con la misma finalidad, con el mismo propósito, con la misma capacidad que tiene Satena en el servicio aéreo”, afirmó el Jefe de Estado sobre la importancia que tendrá el proyecto para los colombianos que viven en los territorios más apartados del país.

Así mismo, resaltó que con la nueva entidad de transporte naviero no solo se van a conectar los territorios, sino que se prestará un servicio de calidad a los usuarios.

“Será una de las grandes conquistas y uno de los grandes legados que dejará nuestro Plan Nacional de Desarrollo para el futuro de nuestro país”, recalcó.

Labor de Cotecmar

De otro lado, el Presidente resaltó la labor de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), que fortalece a la Armada con “tecnología y capacidad constructiva, creativa e innovadora” para desarrollar “embarcaciones multipropósito”.

El Jefe de Estado calificó a Cotecmar como un “gran astillero”, una corporación que “conquista mercados y que se convierte en un gran atractivo para muchos países de Latinoamérica”.

Cortesía: Ministerio de Transporte

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad