Presidente anuncia apertura de las primeras rutas aéreas de observación en el Parque de Chiribiquete

“En muy pocos días esperamos habilitar las primeras rutas de observación aérea en el Parque de Chiribiquete, que le van a abrir al mundo ese tesoro para que pueda ser disfrutado, con el debido rigor, con la debida sostenibilidad, y mostrándole a la humanidad entera uno de los privilegios más hermosos que tiene nuestro país”.

Así lo anunció este lunes el Presidente Iván Duque al intervenir en la clausura del Tourism Tech Adventures: Scaling Up, evento impulsado por la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuyo propósito es conectar a emprendedores colombianos con inversionistas nacionales e internacionales.

Cabe recordar que el pasado domingo, el Mandatario lanzó la Campaña ‘Artemisa’, una gran ofensiva nacional que busca detener la deforestación en Colombia, y cuya primera operación se realizó en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, donde, entre otros resultados, las autoridades lograron rescatar 120 hectáreas de bosque y selva tropical húmeda que estaban siendo destruidas en esta región amazónica del país.

En su intervención en el Tourism Tech Adventures, ante cerca de 500 inversionistas, académicos, empresarios y representantes de gremios del sector turístico de Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, España, Argentina, Irlanda y Holanda, el Presidente Duque presentó la oferta turística que Colombia tiene para el mundo, recalcando la sostenibilidad ambiental que debe caracterizar el aprovechamiento responsable de dicha oferta.

En este sentido, subrayó que pocos países en el mundo presentan una combinación de elementos como Colombia, país que posee riqueza cultural, ambiental, de carnavales y festivales, gastronomía, industrias creativas y de la moda, deportes extremos, avistamiento de aves y turismo de salud y de sol y playa, entre muchas de las ventajas.

“Colombia tiene el 50 por ciento de los páramos del planeta de todo el mundo”, dijo y destacó que Colombia es, después de Brasil, el segundo país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, al tiempo que nuestros ecosistemas presentan unas “condiciones de magnificencia natural, porque podemos ver especies que no se encuentran con facilidad en ningún otro lugar del planeta”, precisó.

“Qué bueno que, de manera sostenible, apostándole al ecoturismo, esa riqueza se conozca”, y que la población más vulnerable, las comunidades ancestrales y los artesanos reciban los beneficios, puntualizó el Presidente Duque.

Durante la clausura del certamen, el Mandatario estuvo acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el titular de la cartera de Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad