Premio Cívico cierra inscripciones con 120 iniciativas postuladas

Fueron 120 las iniciativas postuladas en la segunda versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Manizales. Para Natalia Escobar Santander, directora de Manizales Cómo Vamos, los resultados de la convocatoria 2017 son positivos, ya que evidencian la participación en la ciudad y el fuerte trabajo de las personas por construir ciudad a partir del tejido social.

Las iniciativas inscritas pertenecen a las 11 comunas de Manizales y se dedican a temas culturales, de medio ambiente, educación, pobreza, salud, atención a población discapacitada y movilidad, entre otros.

Luego de este proceso de inscripción las iniciativas postuladas participarán en un Taller Acelerador de Conexiones, cuyo fin es que se conozcan, generen alianzas y sobre todo aprendan a trabajar como equipo en miras de consolidar “Una Ciudad Mejor”.

Posterior al taller, el comité técnico de Manizales Cómo Vamos, conformado por expertos de las entidades socias al programa, realizará un primer filtro de preselección y escogerá las 15 iniciativas que visitarán los jurados durante el mes de septiembre.

Papel de los jurados, vital para premiar a los mejores

Cuando los cinco jurados, Ana María Giraldo, gerente de Kumanday Adventure; Ana María Mesa, coordinadora del equipo descentralizado de la de Radio Nacional de Colombia en Manizales; Augusto Javier Londoño, gerente Ad Hoc de la Red de Emprendimiento de Caldas, Guillermo Orlando Sierra, rector de la Universidad de Manizales; y Jorge Hernán López Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Caldas, visiten las 15 semifinalistas deberán dedicarse a la tarea de escoger 10 finalistas y las 4 ganadoras, a quienes se les entregará capital semilla en dinero de:

– Primer lugar: 10 millones de pesos.

– Segundo lugar: 6 millones de pesos.

– Tercer lugar: 4 millones 500 mil pesos.

– Categoría #FuerzaManizales: 4 millones 500 mil pesos.

Educación financiera

Previo a la premiación, las 10 iniciativas finalistas recibirán un taller sobre educación financiera dirigido por el Banco de Bogotá, y serán presentadas a la ciudad a partir de una rueda de prensa.

Ecosistema de Innovación Social

Cabe aclarar que las 120 iniciativas postuladas para este año ya hacen parte del ecosistema de innovación social de la ciudad, y por ello serán invitadas a los diferentes espacios que sobre este tema desarrolle el programa Manizales Cómo Vamos en las etapas de fortalecimiento y acompañamiento del Premio Cívico.

En Manizales, el Premio es impulsado por los socios locales: programa Manizales Cómo Vamos, Fundación Luker, Banco de Bogotá, Efigas, CEPA, La Patria, Chec, Universidades Católica de Manizales y de Caldas, Confa, Cámara de Comercio de Manizales y Comité Integremial de Caldas. Así como también de socios nacionales como: Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda; la Corporación Universitaria Minuto de Dios y El Tiempo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad