Por primera vez Caldas tiene un plantel educativo A+

Caldas posiciona por primera vez un plantel educativo oficial en la más alta categoría del Icfes, que es de A+. Se trata de la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez, de Manzanares. Desde el 2014 el ICFES aplica la clasificación de las instituciones del país de acuerdo con el  rendimiento en las Pruebas saber.

Cabe recordar que Caldas obtuvo este año un puntaje de 248 en las Pruebas Saber 11, que los estudiantes presentaron el pasado domingo 12 de agosto, y la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez de Manzanares logró el puntaje más alto, correspondiente a 310. Esto llevó al plantel a ser el primero del departamento en esta categoría Superior, teniendo en cuenta el promedio de los últimos tres años de los resultados en las pruebas Saber 11.

La clasificación del ICFES incluye las categorías A+, A, B, C y D, siendo A+ la de rendimiento superior y la D la inferior. Durante el 2017 Caldas posicionó nueve planteles oficiales en categoría A, correspondientes a los municipios de Aguadas, Chinchiná, Manzanares, Neira, Pensilvania y Villamaría.

Según la profesional Unidad de Calidad Educativa, Diana Marcela Osorno, en el 2015 Caldas no contaba con ningún plantel educativo en categoría A, lo que demuestra que se han mejorado los procesos de aprendizaje en el aula durante este gobierno, lo cual permite tener a este año ocho planteles educativos oficiales en dicha categoría a la que ascendió la Institución Educativa María Inmaculada, de Risaralda, que estaba en B.

Estos son los ocho planteles del departamento que están en Categoría A por sus buenos resultados en esta prueba de estado:

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOMUNICIPIO
IE. LICEO CLAUDINA MÚNERAAGUADAS
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITACHINCHINÁ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA INMACULADARISARALDA
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIONEIRA
INSTITUCION EDUCATIVA PENSILVANIAPENSILVANIA
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA LUISA DE MARILLACVILLAMARÍA
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIOVILLAMARÍA
IE. GERARDO ARIAS RAMÍREZVILLAMARÍA

Según el ICFES, en total en el departamento, contando instituciones educativas privadas de municipios distintos a Manizales, hay seis planteles en la categoría A+ y 11 en la categoría A. Igualmente, están clasificadas 37 en la categoría B, 63 en la C y 34 en la D.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad