Por no cumplir las condiciones de salubridad inspeccionan sitios de alojamiento en Chinchiná

La Policía Nacional en procedimientos con el Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Protección Ambiental y Grupo de Turismo, ejecutaron planes de control en el sector de la Galería de Chinchiná, la actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaria de Familia.

La actividad fue dirigida al control de sitios abiertos al público, mediante acciones de vigilancia y control en establecimientos de alojamiento por horas, bares y residencias, donde se verificaron las condiciones higiénico sanitarias, la documentación para ejercer la actividad comercial y el control de menores de edad, con el fin de evitar casos de exploración sexual comercial de niños, niñas y adolescentes,

Chinchiná, por ser municipio cafetero, es uno de los lugares a donde llega población flotante, personas foráneas en busca de trabajo y placer. La Policía Nacional ejerce el control a sitios donde usualmente llegan estas personas, no solamente a pernoctar sino también a la diversión.

Entre las actividades realizadas, fueron inspeccionadas las habitaciones de los hoteles que ofrecen el servicio de estadía.Fueron incautados 25 colchones y 2 almohadas que no ofrecen las condiciones de salubridad necesarias para el personal visitante.  

Junto a funcionarios de la administración municipal, se entabló un diálogo con los administradores y dueños de estos sitios, reiterándoles la importancia de llevar la documentación requerida, permisos y todo lo necesario para no incurrir en actividades ilegales. 


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad