Política pública de salud, eje central de la campaña de Germán Vargas Lleras

En su visita a Manizales, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, destacó que presentará al país su documento de política pública relacionado con el sector salud, que será uno de los ejes centrales de su campaña. Vargas destacó a la capital de Caldas como un polo de desarrollo en el sector de educación superior.

«Es necesario saldar la deuda de más de ocho billones de pesos con los hospitales públicos y privados si queremos garantizar una oportuna atención y de calidad. Queremos avanzar en este país un modelo del médico especialista en familia para que colombiano esté adscrito a un médico con la capacidad resolutiva», afirmó Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras destacó que otra de sus propuestas es que todas las mujeres del régimen subsidiado adquieran el derecho a la licencia de maternidad en tiempo y en dinero. Adicional a ello que se necesita formar cinco mil nuevos especialistas, y a su vez reconocerle remuneración a los médicos residentes.

Foto: cortesía Germán Vargas Lleras

«El programa integral a la infancia, a los muchachos de 0 a 5 años. Me comprometo a llevarlo a la universalidad para que dos millones cuatrocientos mil muchachos reciban una atención integral en educación, nutrición, salud, y acompañamiento. Tenemos todavía a quinientos mil jóvenes por fuera del sistema educativo, se tiene una brecha entre el sector rural y urbano. Tenemos que avanzar hacia hacia la jornada única porque se están formando enormes emergencias. Mientras que unos muchachos en el sector privado estudian 8 y 9 horas, en el sector público lo hacen de 4 a 5».

El candidato presidencial destacó que la meta es llevar a 350 mil nuevos alumnos que tengan acceso a la educación superior. Su propuesta de educación será presentada este miércoles 24 de enero en el Club Manizales a las 10:00 a.m.

Por otro lado destacó que la medida en que el problema en Venezuela se siga agravando serán muchos colombianos y venezolanos que encontrarán en Colombia una alternativa para vivir, lo que le representará al estado mayor demanda en salud, trabajo, y educación.

«La campaña electoral está muy reñida. Yo estoy feliz por ser el candidato que está ofreciendo soluciones. He estado sustraído de ese lodazal de agravios e insultos que ojalá se supere en unos meses», afirmó Germán Vargas Lleras.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad