Policías de Manizales ayudaron en el parto de una mujer en un callejón

Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales ayudaron en las últimas horas en el parto de una mujer que dio a luz a su hijo en plena calle de la ciudad. Esta situación fue atendida por el cuadrante 31 del CAI Nevado.

Los patrulleros Arlén Ceballos Bedoya y Robinson Orozco Bernal, fueron los que ayudaron en este parto en un callejón del sector el “roto” del barrio Bajo Cervantes.

“A eso de las 11:30 de la noche, la línea de emergencia  123 nos informa de una difícil situación que vivía una mujer en embarazo en el bajo cervantes. Al llegar al sitio  una ciudadana nos llevó hasta una casa ubicada en un callejón.  En la entrada de la humilde vivienda, una mujer de aproximadamente 34 años en el suelo gritaba desesperada  y a su lado un bebé que pareciera estar sin vida.  Mientras un compañero hablaba con la mamá para tratar de calmarla, yo levante al niño quien todavía estaba conectado con el cordón umbilical; le limpie la nariz, le frote la espalda y el pecho lo que motivó su llanto y respiración que iniciaron de nuevo. Ambos nos miramos y reímos de alegría y a la vez de temor.  Estos casos son más difíciles que estar al frente de varios delincuentes con armas de fuego. Por medio de teleasistencia, dimos los primeros auxilios a ambos para tenerlos con vida; con la chaqueta del uniforme abrigamos a “Milagro” , así lo llamamos, porque sin duda lo es. Posteriormente llegaron más patrullas a colaborar junto con los enfermeros de la ambulancia quienes  valoraron positivamente a los dos.”  Menciona los patrulleros.

La mujer se recupera junto con su bebé en un centro de salud de la ciudad. El cuadrante trató de ubicar a familiares de la mujer, pero no fue posible, vecinos y otras personas dicen que vive sola, de bajos recursos y al parecer con problemas de drogadicción.

Los 32 cuadrantes que integran la ciudad están recolectando elementos para llevarle a “Milagro”.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad