Policía recuperó elementos robados en un colegio de Manizales

Lo que daban por perdido algunas personas que conocieron del robo al colegio Instituto Manizales a finales del mes de septiembre, quedaron sorprendidos al presenciar la entrega por parte del equipo de policías que trabajan en el CAI Galán. Dos televisores formato HD, un clarinete  y seis sillas, sería la segunda entrega formal que hicieron los uniformados, toda vez que días antes entregaron un  computador portátil y un teatro en casa  a una delegada del colegio.

Los elementos tecnológicos avaluados en 6 millones de pesos serán nuevamente usados para la educación de los estudiantes.  En plena feria de la ciencia, los estudiantes presenciaron la entrega  al rector. Palabras de agradecimientos y aplausos simbolizaron la alegría de esta comunidad estudiantil. 

Compromiso. 

En entrevista con el señor Subintendente Jorge Vidal comandante del cuadrante siete. “Al día siguiente de los hechos nos entrevistamos con el rector del colegio, nos comenta del hurto y nos permite ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. Identificamos como vestían y observamos el rostro de unos de los delincuentes; imágenes que nos  ayudó para la búsqueda y de inmediato  iniciamos a indagar en el los barrios aledaños” 

Los uniformados adquieren el compromiso de recuperar los elementos, sabiendo que cada minutos que pasaba, posiblemente descontaba la posibilidad de su objetivo. Los cuadrantes 7 y 26 buscaron día y noche, hablaron con los habitantes de calle y vecinos, quienes informaron de una dirección residencial; allí la persona desconociendo de la procedencia de lo que tenia decide entregar voluntariamente el computador y el teatro en casa. 

Posterior nuevas informaciones llegaron  a los números de los cuadrantes; en los barrios la avanzada y el asis les devolvieron los demás elementos. 

Por estos hechos los uniformados tienen individualizados los asaltantes, realizan las gestiones para aportar pruebas que permitan que el policía judicial obtenga las respectivas ordenes de capturas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad