Policía recuperó dos bicicletas que fueron hurtadas en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que con la activación del frente de seguridad rural, policías de la subestación la Cuchilla del Salado recuperaron dos bicicletas de alta gama, y capturaron a dos personas por el delito de hurto.

Hasta la finca de un ciudadano ubicada en el sector los Zagales (vereda cuchilla del Salado) llegaron los policías de la subestación para entregarles los elementos recuperados entre ellos, dos bicicletas de gama alta, avaluadas en la suma de 18 millones de pesos, además de elementos electrónicos y personales avaluados en 2 millones de pesos.

Para lograr la recuperación y captura de los implicados, los uniformados desarrollaron un operativo sobre las vías y caminos de acceso a las fincas ubicadas en el sector los Zagales. El afectado dio aviso a la subestación y de inmediato se replicó por el grupo de whatsapp a los integrantes del frente de seguridad rural de la zona.  A eso de las 7:00 p.m.  todos los policías iniciaron el barrido y búsqueda por caminos boscosos, según la denuncia al parecer los delincuentes llevaban dos horas de camino.

El plan candado se puso en marcha, las subestaciones de policía estaban realizando registro de vehículos mientras que en el lugar de los hechos se buscaban pistas que motivaran a fondo la búsqueda. Transcurridas varias horas, al grupo de la red social llega el mensaje del administrador de una finca y comunica a las patrullas que al parecer los sujetos transitaban a pie en medio de la oscuridad arrastrando cosas.   De inmediato se trasladaron hasta el sector la Floresta, entre Los Zagales y la vereda San Isidro, y en medio de la maraña observaron luces de linternas. Sigilosamente son rodeados y proceden a la captura en flagrancia por el delito de hurto, de dos hombres de 48 y 38 años procedentes de Manizales, quienes llevaban en sus manos los marcos de las bicicletas y bolsas que movilizaban con dificultad en la maleza.

 

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad