Policía incautó 116 mil dosis de marihuana que tenían como destino Barranquilla

La Policía de Caldas reportó que en las últimas horas se incautaron 116 mil dosis de marihuana que tenían como destino la ciudad de Barranquilla. La droga iba en un camión que transportaba cartón. 129 paquetes tenían estupefacientes. Durante el procedimiento los tres ocupantes del vehículo fueron capturados.

Esta incautación se logró en el sector de Guayabal mediante un puesto de control. Un furgón que venía desde el Valle del Cauca, y tenía como destino la ciudad de Barranquilla fue requerido por los policías de tránsito. Cuando saludaron a las tres personas que estaban en el furgón, los uniformados notaron la falta de tranquilidad de los ocupantes.

Por este motivo le solicitaron que se bajaran del vehículo para realizar un registro minucioso a la mercancía que transportaban, pero el conductor le dijo a los uniformados que no podía abrir dicha mercancía, ya que las cajas tenían un precinto de seguridad y que no se podía averiar.

Los policías le explicaron el procedimiento al conductor, haciéndole entender que si se podía abrir dicho sello de seguridad, siempre y cuando se dejara la anotación o antecedente en el manifiesto de carga.

Luego de abrir la bodega y bajar algunas cajas de cartón, observaron unos costales que contenían 129 paquetes rectangulares con marihuana, cantidad suficiente para la producción y dosificación de 116 mil dosis.

Foto: Cortesía Policía de Caldas

Luego de hallar los alucinógenos, a las tres personas de 33, 25 y 22 años de edad, oriundos de Bogotá, se les dieron a conocer los derechos que tienen como capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.  El vehículo tipo furgón fue inmovilizado y dejado a disposición de la autoridad competente para que sirva como elemento material de prueba para el proceso de judicialización.

En lo corrido del año, en Caldas se han incautado más de 2 millones de dosis de marihuana.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad