Policía incauta más pólvora en Manizales

216 kilos de pólvora han sido incautados en la ofensiva contra la comercialización de pólvora en el área metropolitana. La intervención se realizó específicamente en la Plaza de mercado y en algunas viviendas señaladas de comercializar pirotecnia. 

“Funcionarios de inteligencia y de la seccional de investigación criminal, analizaron las informaciones de ciudadanos que indicaban varios sitios en la plaza de mercado, incluso dentro de los pabellones vendiendo pólvora, también de algunas viviendas cercanas a la plaza de toros”, señala la Policía Metropolitana.

En el marco del plan choque “ Navidad segura, más cerca del ciudadano”, apoyados de guías caninos se formaron varios grupos para hacer un barrido en todo el sector, interviniendo 80 locales comerciales, donde se registraron 235 personas y 43 vehículos.

El sentido de los  perros policías, especialistas en explosivos fueron vitales en la ofensiva. Olfatearon todo lo que encontraban a su paso; al interior del pabellón de animales domésticos detectaron en la parte alta de un local un paquete extraño. Un uniformado lo verifica y dentro de él, se encontró pólvora. 

En otro procedimiento, un cuadrante incautó varias libras de pólvora. Pero la información entregada por un ciudadano lo señala de tener  más en su vivienda. Los investigadores localizan la casa a un costado de la Plaza de Toros y en mediación con el hombre se logra la entrega voluntaria de varios kilos .   

Por estos procedimientos, a dos hombres mayores de edad se les aplica el comparendo según los señala el Código Nacional de Policía, art.  30, numeral 1.

En total se incautaron 26 kilos discriminados en: 30 culebras,252 tacos,37 bengalas,620 volcanes, 2304 papeletas, 182 voladores,288 mariposas,2 hojas de totes; avaluada en al suma de 3 millones de pesos.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad