Policía en Manizales descubre modalidad de robo a vehículos

Unidades del modelo nacional de vigilancia en conjunto con la Seccional de investigación Criminal, línea investigativa Hurtos a Personas, lograron en el sector de Palogrande la captura de una persona, y a quien se le incautó un equipo electrónico inhibidor de señal universal.

La información oportuna de una joven de 28 años, quien manifestó que siendo aproximadamente las 9:00 pm, logró observar que al interior de su vehículo Renault Sandero se encuentra una persona de sexo masculino, quien no era conocido. Por ello, llamó a la Policía, quien hizo presencia de forma inmediata logrando la captura de este sujeto y la recuperación de los elementos que había conseguido sustraer del interior del vehículo.

Mediante inspección y fijación fotográfica al lugar de los hechos, verificación de cámaras de seguridad y diligencias de entrevistas entre otras se da la captura de una persona de 29 años.

Las autoridades le incautaron a este ciudadano un (01) control universal o inhibidor de señal, el cual le permitía abrir diferentes vehículos sin ejercer violencia alguna.

Así mismo se logró establecer que este sujeto registra el sistema SPOA 5 anotaciones por hurto, 3 por porte tráfico y fabricación de estupefacientes y una por lesiones.

Este fue de dejado a disposición de la autoridad competente, quien decide darle una medida Intramural en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a tener presente las siguientes recomendaciones para no ser víctima de hurto a vehículo en esta modalidad:

· No deje objetos de valor dentro del vehículo a simple vista, Si por alguna razón no puede bajarlos, procure dejarlos en el baúl.

· Estacione su vehículo en zonas permitidas, que cuenten con persona encargada de seguridad y en lo posible con cámaras de seguridad.

· Si observa a alguien en actitud sospechosa por parqueaderos, o vía pública informe a las personas de seguridad y a la Policía Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días mi comentario es sobre el tema del robo a vehículos utilizando el inhibidor, ustedes y las autoridades recomiendan dejar el vehículo en sitios vigilados ojalá con cámaras pues les cuento que en mi caso me robaron el 23 de Noviembre del 2019 en el SES Hospital de Caldas entidad que ofrece este servicio pero que al momento del suceso no sirvió para nada la vigilancia supuestamente con cámaras ni su personal de vigilancia privada, nadie ha respondido, a la fecha estoy en el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad