Policía desarticuló a «Los Santana» en Riosucio

La Policía de Caldas reportó la desarticulación de la banda delincuencial “Los Santana”, y  la captura de un hombre que era buscado por homicidio en el departamento del Valle del Cauca. Adicional a ello se logró una importante incautación de armas de fuego.

En el municipio de Riosucio, en actividad conjunta entre el CTI de la Fiscalía y unidades de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de Cuadrantes de la Policía de Caldas, se logró la captura de cuatro hombres por orden judicial que pertenecían a la banda delincuencial “Los Santana”. De acuerdo con las autoridades los cuatro hombres que están entre los 20 y 25 años, estuvieron involucrados en un hecho de hurto en el municipio de Riosucio en el mes de diciembre del 2016, en el que un hombre fue intimidado por estos sujetos quienes lo despojaron de su celular y 800 mil pesos.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, y después de cinco meses de investigación se logró la captura de estos sujetos en vía pública de este municipio caldense.

Foto: Policía de Caldas

Por otro lado en el municipio de Chinchiná, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, quien al parecer, hace parte de un grupo delincuencial del Norte del Valle, dedicados al microtráfico, además de homicidios selectivos y extorsiones. De acuerdo con la Policía de Caldas el capturado era buscado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y homicidio, hechos que son investigados por la por la fiscalía 77 especializada Bacrim de Bogotá.

En los municipios de Riosucio y Victoria las unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en actividades de control, capturaron dos hombres portando armas de fuego. La Policía de Caldas reportó que en las recientes 72 horas, se capturaron a 41 personas por diferentes delitos, 7 de ellos por orden judicial y 2 por el delito de porte ilegal de armas de fuego en Riosucio y Victoria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad