Policía de Manizales da contundente ofensiva contra la venta de estupefacientes

 

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en las últimas 96 horas  investigadores y cuadrantes de la metropolitana adelantaron una serie de diligencias  de registro y allanamiento y captura en flagrancia en la comuna  Ciudadela del Norte. Según las investigaciones varias personas utilizaban sus viviendas para almacenar y comercializar estupefacientes. Los casos en común tenían como punto cercano instituciones educativas.

En casos aislados se realizaron 4 allanamientos, se incautaron 3 armas de fuego y 43 cartuchos, que de acuerdo con las autoridades los utilizarían para cometer delitos. En el operativo fueron capturadas 2 personas y se incautaron   3.289 dosis de estupefacientes con más de 9 elementos para la dosificación.

En el primer caso, se captura una pareja al interior de una vivienda ubicada en la calle 48D con carrera 3 (comuna 5 Bosques del norte), en toda la  esquina del colegio Bosques del Norte. En la audiencia de legalización de captura no aceptaron cargos, pero el juez ordena medida de aseguramiento intramural  al hombre conocido como  “Don Fer” de 54 años, y su conyugue de 20 años con prisión domiciliaria. En la diligencia se le halló al interior de la vivienda un total de 212 gramos de cocaína y base de coca, dos kilos de corte (preparación de cafeína con lactosa para hacer rendir la droga), 2 grameras, material de empaque, dos celulares y más de 1 millón de pesos en efectivo. Según las investigaciones la pareja dosificaba para entregar a los distribuidores y vendedores.

En el segundo caso, se realiza la diligencia de allanamiento en  una vivienda en la calle 50A con 7C, en el sector conocido como la “Unión” en el barrio Solferino. En la vivienda se captura en flagrancia a un hombre de 37 años conocido como «Peludín» y su pareja de 35 años conocida como a “Nini”. En el procedimiento se les incautó dos armas de fuego ilegales tipo revolver calibre 38, 8 cartuchos, tres de ellos percutidos,  06 memorias USB 01 pc HP. 2 sim card,  6 celulares y la suma de 1 millón de pesos en efectivo.  Estos últimos elementos están en proceso de investigación.  En la audiencia de legalización de captura, aceptaron cargos, pero el juez de control de garantías los dejo en libertad por no tener antecedentes. Según las investigaciones “Peludín” se hace pasar con problemas mentales y al parecer alquilaban las armas de fuego al servicio de la delincuencia común.

En el tercer caso, se realizan dos diligencias de registro y allanamiento. Ambos en el barrio San Sebastián; el primero dentro de la obra del “mega colegio” (infraestructura  a cargo del estado) en la diligencia los uniformados  encuentran dentro de los que llaman caspete o cafetería un arma de fuego ilegal calibre 38 con 6 cartuchos y una gramera digital, escondidas debajo de las tablas que son utilizadas como piso.

La operación obedece a las denuncias presentadas por varias personas entre ellas trabajadores de la obra, quienes mencionan que estaban siendo objeto de amenazas  por los celadores con armas de fuego.  En las investigaciones los celadores son contratados por una empresa y no deben portar armas, así mismo se conoce que estos hombres vendían estupefacientes dentro de la construcción en su mayoría fiada para ser pagada en la quincena. En las diligencias no se encontraban trabajando.

En el cuatro caso, las patrullas del cuadrante 17 del CAI el nevado, mediante planes de registro a personas, capturan a dos mujeres  de 18 y 21 años por el delito de porte, trafico y comercialización de estupefacientes. Los hechos se presentaron en horas de la madrugada a la altura de la calle 26 con carrera 32B barrio el Nevado, las indiciadas se movilizaban en un taxi, transportando en un maletín 3000 papeletas de  basuco con un valor  aproximado de 6 millones de pesos. Según las investigaciones estas mujeres serian encargadas de la distribución de alucinógenos a casas de expendio.

“Nuevos resultados contra el tráfico de estupefacientes vienen en camino, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y sus capas de investigadores  y de inteligencia están trabajando de manera organizada y continua donde valoran las informaciones suministradas de la comunidad quienes en la actualidad son el insumo de estos grandes resultados entorno a la seguridad y convivencia ciudadana”  señaló el coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad