Policía de Caldas se refuerza

Dos patrullas, 30 motocicletas, equipos de tecnología para investigación criminal y dos nuevos Grupos de Operaciones Especiales (Goes) entregó ayer el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, a la Policía del departamento.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la institución en Caldas, resaltó que con el nuevo personal y los nuevos elementos se reforzará el modelo de vigilancia ciudadana por cuadrantes, las secciones criminal y de inteligencia y los gaulas.

“Vamos a priorizar la zona oriente, en La Dorada habrá una sede de los Grupos de Operaciones Especiales, y en Chinchiná habrá otro. Además, se tienen más carabineros para el sistema de seguridad vial. Así le damos una mirada integral a la seguridad y la convivencia en Caldas”, dijo el coronel.

La inversión en estos elementos es cercana a los mil millones de pesos. De esta manera se inician los planes de seguridad para este año, y se espera hacer más entregas.

El comandante de la Policía Caldas recordó que hace una semana realizaron la primera maratón de la seguridad, mediante la cual articulan las capacidades y llevan a cabo planes especiales y tomas en terminales, parques y puntos de referencia. En la primera jornada capturaron a 100 personas por diferentes delitos, como hurto, homicidio y extorsión.

El gobernador resaltó que para la administración departamental sigue siendo una prioridad la seguridad. “Estamos satisfechos porque hemos disminuido los índices de delincuencia, somos el segundo departamento más seguro, pero queremos ser el primero. Por esto fortalecemos la labor. Nos llama la atención seguir consolidando procesos de convivencia y seguridad”, agregó el mandatario de los caldenses.

Destacó que las unidades y los equipos beneficiarán a todos los municipios y entre los retos está educar a las familias y las comunidades para que exista más respeto y tolerancia.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: sciences diyyala

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad