Policía de Caldas recuperó tres vehículos

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” mediante planes de prevención y control unidades policiales lograron en las últimas horas la incautación de tres vehículos en los municipios de Viterbo, la Dorada y Risaralda.  

 La primera incautación se logró en el barrio obrero del municipio de Viterbo, donde funcionarios de la seccional de investigación criminal en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo, lograron la incautación e inmovilización de un vehículo marca Chevrolet, modelo 2006, de placas FBW 252,  avaluado en $20.000.000, el cual era conducido por una mujer de 46 años de edad. El automotor  fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

La segunda recuperación se logró en el municipio de la Dorada en zona céntrica donde las patrullas de los cuadrantes mediante planes de prevención, registro y control, le solicitaron antecedentes a un vehículo marca Renault logan, color rojo fuego modelo 2007 de placas JCO-287, el cual en los sistemas le figura una orden de incautación por el delito de hurto. El vehículo está valorado en $35.000.000, millones de pesos, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La tercera recuperación se logró en el municipio de Risaralda Caldas, donde unidades pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN mediante planes de prevención y control al hurto, lograron la recuperación de un vehículo marca Renault, línea Sendero, placas UGM-324, color gris comet, modelo 2018, avaluado en $40’000.000 millones de pesos, el cual al solicitarle antecedentes figura como hurtado en el municipio de Turbaco Bolívar, el día 15/03/2019.  El vehículo fue dejado a disposición de la, Fiscalía 22 Local de Turbaco Bolívar,  autoridad solicitante.

En lo corrido del año 2020 la Policía en Caldas ha logrado la incautación de 6 vehículos por trámites administrativos y la recuperación de 3 vehículos que figuraban hurtados logrando en aumento del 50% comparado con el mismo periodo del año anterior.

«La Policía Nacional en Caldas continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento, e invita a la comunidad a adoptar medidas de seguridad con sus elementos, verificando que la adquisición de los mismos sea legal y en establecimientos autorizados para tal fin; así mismo, pone a disposición a los Grupos de Automotores de la Dirección de Investigación Criminal, para realizar la verificación de los vehículos antes de su compra», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad