Plantean nuevos proyectos para fortalecer la gestión del Riesgo en Caldas

La adquisición de un radar hidrometereológico que serviría también como estación de monitoreo de clima nacional, el reforzamiento de los organismos de emergencia de Caldas y la construcción de una sala de crisis con tecnología están entre los proyectos que analizaron ayerel gobernador de Caldas, Guido Echeverri; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; el director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, y el presidente de la Cruz Roja, Fabián Escobar Montoya.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero, en Manizales, con el fin de analizar su capacidad de respuesta frente a una emergencia ocurrida en esta región.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, resaltó las inversiones realizadas en el departamento, cercanas a los 30 mil millones de pesos en obras de reducción de riesgos.  Así mismo, entregó cifras sobre los perjuicios durante la pasada temporada de lluvias y suministró recomendaciones para atender el anunciado Fenómeno de La Niña.

El gobernador destacó el compromiso de la UNGRD con Caldas en los últimos 7 años y aprovechó la visita del funcionario nacional para indagar sobre los efectos que traería para Caldas una nueva temporada de lluvias. La Cruz Roja de Caldas hizo un reconocimiento al director de la UNGRD y al gobernador por la construcción del Centro Logístico en Caldas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: kojic acid soap
    2. Pingback: Belcampo Fernald

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad