Plan Departamental de aguas entregó dos tanques de almacenamiento de agua potable para Villamaría

Siguen los trabajos en varios frentes para atender la emergencia de agua en Villamaría y restablecer el servicio, luego del colapso de la red de conducción y la bocatoma. El Plan Departamental de Agua (PDA) entregó dos tanques de almacenamiento de agua potable con capacidad cada uno para conservar 3 mil litros del líquido.

“Desde el PDA Caldas se tenía proyectado la entrega de una planta portátil de potabilización y dos tanques de abastecimiento para garantizar el suministro de agua en el municipio. Estos se entregaron el día de hoy para poder ubicar puntos de abastecimiento de agua potable y así garantizarle el servicio a la comunidad mientras se restablece totalmente”, informó Carlos Andrés Cundumí Ramírez, ingeniero Ambiental del PDA.

En el Plan se identificó a Villamaría como uno de los municipios con mayores riesgos de desabastecimiento ante algún tipo de emergencia. La Gobernación de Caldas logró la consecución de cinco carrotanques mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo. Además, la Secretaría de Infraestructura dispuso maquinaria para arreglar el paso de vehículos por las vías hacia las veredas de Santo Domingo, La Nueva Primavera y el Nevado del Ruiz, por la carretera terciaria que empieza en ese municipio.

El director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, quien viajó al lugar donde se adelanta la reparación de tubería, en compañía del alcalde, Juan Alejandro Holguín, el gerente de Aquamaná, Mauricio García, y el secretario de Planeación, aseguró que la reparación va a buen paso y que se espera restablecer el servicio este miércoles.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad