Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Manizales recibió reconocimiento

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales llevó a cabo la gala de reconocimientos para exaltar los trabajos y procesos más destacados que hacen parte de proyectos de investigación aplicada, proyección social y desarrollo empresarial en la capital caldense.

Las diferentes entidades y organizaciones  participantes han sido reconocidas localmente al contar con actores del sistema de ciencia tecnología e innovación que apalancan estos importantes ejes en las temáticas de ciudad, entre ellos el PGIRS proceso liderado por la Secretaría de medio Ambiente Municipal a través de la unidad de gestión ambiental.

La actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos fue reconocido como un proyecto de profundización en las líneas académica y de investigación al trazar la ruta para la adecuada gestión de estos elementos.

Dicho proceso fue reconocido por la contribución al desarrollo del municipio en articulación con la universidad, el sector empresarial, el estado y la sociedad civil, además de tener en cuenta aspectos como la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la economía circular como pilares del proceso.

La Universidad Católica de Manizales y la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas, han sido grandes aliados para la actualización del PGIRS al acompañar todos los procesos de su actualización y al visibilizar la importancia que tiene para el desarrollo ciudadano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad