Piden mejorar el transporte en Alto Bonita y El Águila

La Personería de Manizales informó que son reiteradas las inconformidades que expresan los habitantes de las veredas Alto Bonito y El Águila con relación al servicio de transporte en la vía que de Manizales conduce a Neira. Se trata de varias falencias en la prestación de este servicio fundamental para la calidad de vida de sus habitantes.

Algunas de las inconformidades de la comunidad son: El cubrimiento del horario, incumplimiento de acuerdos pasados en la prestación de las rutas, la omisión de recoger personas en los paraderos y la escasez del servicio tanto en horarios nocturnos como a primeras horas del día.

En reunión sostenida entre habitantes, líderes comunales de dichas veredas y delegados de Sideral y Autolegal, empresas prestadoras del servicio de transporte público urbano hacia esa zona, la Personería de Manizales medió para llegar a un punto de encuentro conciliatorio sobre cuáles deben ser los acuerdos para el mejoramiento de ese servicio.

Como primera medida se propuso a los habitantes del sector la conformación de una veeduría ciudadana, que haga seguimiento de las rutas de transporte, con monitoreo y  vigilancia de la misma comunidad.

Foto: cortesía Personería de Manizales

El segundo acuerdo fue que lo usuarios del horario nocturno, después de la 8 de la noche, al que pertenecen estudiantes y trabajadores de varias empresas y que utilizan el transporte intermunicipal, continúen accediendo a este mismo,  pero cancelando únicamente el valor del transporte urbano, no el que corresponde a la ruta intermunicipal Manizales – Neira.

Finalmente el tercer acuerdo, consiste en que los conductores eviten que los pasajeros ingresen por la puerta trasera, hecho que está generando alteraciones y desequilibrio económico en la prestación del servicio, toda vez que estaría dando lugar a una información que no corresponde con la actualidad, respecto del número de usuarios que requieren la prestación del servicio.

Para el jueves 1 de marzo del año en curso, está previsto un nuevo encuentro para valorar el resultado de las estrategias implementadas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad