Personería dio a conocer su gestión en el Concejo de Manizales

La Personera de Manizales, Tulia Elena Hernández Burbano, hizo un amplio sustento del informe de gestión y plan de acción del año 2019, resaltando que, como ministerio público, actúa en la preservación del patrimonio, la defensa de los derechos humanos e intervención como Ministerio Público en los procesos administrativos y judiciales cuando sean convocadas en representación de la sociedad.

El concejal proponente John Hemayr Yepes Cardona, se pronunció en torno a la labor desarrollado por el equipo de trabajo de dicha institución en temas medio ambientales.

“La Personería nos da a conocer los procesos que ha adelantado con la comunidad, la asesoría en todos los temas de derechos humanos, atención a víctimas, auxilio con el servicio militar, personas privadas de su libertad y el medio ambiente, lo único que solicitamos es que en su informe nos muestre el impacto de dichos resultados”, puntualizó.

A su turno, los concejales Luis Gonzalo Valencia González, Víctor Hugo Cortés Carrillo, Julián Eliécer Fonseca Arias, Diego Fernando Espinosa Benjumea, Orlando Quiceno Gallego y Carlos Mario Marín Correa exaltaron el informe rendido, debido a que se está cumpliendo con el objetivo misional; igualmente, pidieron estadísticas sobre el número de personas impactadas en las diferentes actividades ejecutadas y sugirieron realizar una mayor difusión frente a las mismas. 

Por su parte, el corporado Manuel Orlando Correa Bedoya, indicó que la entidad requiere de nuevas y seguras instalaciones para el desarrollo de sus labores y reconoció el compromiso asumido con la comunidad para evitar tutelas en el sector salud.

En este mismo orden de ideas, el concejal Yhon Eduard Orozco Ciro, agregó: “Destacamos la amplitud del informe, ya que podemos apreciar que la Personería está cumpliendo con la defensa de los derechos humanos, donde se destacan diferentes campañas que se vienen desarrollando, de las cuales hace falta un poco más de indicadores de medición para poder comprobar el impacto de las mismas. Y algo a nivel personal, me queda mucha duda de la parcialidad que tiene esta Personería en los diferentes procesos en la ciudad, se evidenció aquí en el debate que había muchos procesos en los que toma parte y creo que no es la función que debe tener el ministerio público”.

El concejal César Augusto Díaz Zapata, requirió información adicional sobre plusvalía en el Municipio, la planta de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del río Guacaica, las intervenciones que se han realizado con respecto a la problemática de espacio público «Terrazas-Antejardines» y los planes parciales «Morrogacho».

Para terminar, la Personera Tulia Elena Hernández Burbano, absolvió las inquietudes de los Corporados y asumió el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los manizaleños.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad