Personería de Manizales desarrolló talleres pedagógicos con internos de la cárcel de varones

La Personería de Manizales desarrolló una importante labor con los internos de la cárcel La Blanca de Manizales que tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción del sentido de la vida y el amor propio de la población privada de la libertad de la cárcel de varones.

Profesionales del ente público desarrollaron durante el mes de mayo una serie de  talleres denominados “Sentidos de vida”. Se adelantaron  ocho sesiones para 20 internos en donde se planteó la llegada de éstos a un reconocimiento personal y de sus compañeros, restablecer lazos afectivos, generar nuevos sentidos de vida, garantizar cambios en su bienestar y fortalecer la autoestima y la seguridad en el ser.

Las dinámicas se enfocaron en ejercicios para deficiencias de comunicación asertiva, manejo de sensaciones, interpretación del lenguaje corporal, respuesta al porqué del comportamiento del ser, entre otros.

La Personería de Manizales desarrolló actividades como la musicoterapia, el relato de historias de vida, el dibujo del árbol de la vida, el conocimiento, apropiación de palabras como responsabilidad y respeto que permitieron crear nuevos pensamientos en estas personas para el reconocimiento del ser.

Los talleres fueron dictados por funcionarios del organismo de control local, además de dos practicantes de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad