Personería de Manizales centra su mirada en la glorieta de Castilla

Inconformidad por la deficiente funcionalidad, riesgo peatonal y riesgo de accidentalidad vial, son algunos de los reparos que ha formulado la Personería de Manizales a los diseños técnicos que tiene la glorieta contiguo al barrio Castilla, dado a que no responde a las normas de diseño vial, en particular con las que tiene que ver con  glorietas y la distribución del flujo vehicular en ellas.

En visita de verificación técnica al lugar, se pudo evidenciar el elevado riesgo que corren los conductores que van en sentido Universidad Autónoma – salida a Neira, esto por la falta de definición de la movilidad en cuanto a los carriles. Igualmente ocurre con los vehículos que transitan de subida, en el carril contrario, dado a que la geometría y distribución de la glorieta hace que los conductores se encuentren de frente un giro a la izquierda incómodo por el poco espacio que hay, obligando a una reducción total de la velocidad, lo que genera trancón. 

Los paraderos para el uso del transporte público en ambos carriles, también presentan conflictividad vial.  En el carril de subida, el paradero está en toda la salida de la glorieta, generando trancón y riesgo de peatones. En el carril de bajada, la cebra está varios metros debajo del paradero y sin suficiente espacio para un alto flujo de peatones en horas pico.

Por tal motivo la Personería presentará las observaciones para que los responsables del diseño del proyecto, como quienes lo construyeron, respondan y hagan los ajustes respectivos ajustándose a los manuales de diseño técnico y de geometría vial. De no ser así, esta Agencia del Ministerio Público convocará a la comunidad para proponer  las acciones constitucionales respectivas, a fin de corregir una obra vial que antes de solucionar el problema, está causando un mayor colapso vehicular y peatonal del sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: walther arm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad