Personería analiza incrementos en las facturas de servicios públicos de Manizales

A la Personería de Manizales se han acercado ciudadanos manifestando que vienen siendo posiblemente asaltados en su buena fe, por empresas privadas que prestan sus servicios y los cobran a través algunas facturas precisamente de servicios públicos domiciliarios de la capital de Caldas.

Se trata de trabajos varios como plomería, eléctricos, reparaciones locativas y de electrodomésticos, suministro de materiales para construcción, productos como seguros de vida, entre otros, los cuales incrementan el costo de la factura, pero que son servicios no solicitados afirman los afectados.

Cuando el usuario llega con esta queja, funcionarios del área de Participación Ciudadana revisan los presuntos ítems que están generando incrementos en el valor, esto con el fin de explicarle al ciudadano lo que le están cobrando indebidamente.

«Gracias a la intermediación de esta Agencia del Ministerio Público Local, se ha logrado revesar afiliaciones indebidas, servicios varios, entre otros pagos que no deben asumir los usuarios, logrando que los costos mensuales de estas facturas se hayan reducido», señaló la Personería.

Así mismo, el área de Participación Ciudadana del Ente de control, se encuentra adelantando estudios y análisis para establecer el porqué de otros incrementos en el valor de las facturas de servicios públicos domiciliarios asociados a servicios como el mantenimiento de parques y zonas verdes entre otros aspectos y prepara un informe para dar a conocer a la comunidad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad