Perfiles: Todo Cambia con Sr Groove

Sr. Groove, es una agrupación manizaleña conformada por un colectivo de músicos que explora diversos paisajes y momentos sónicos. El rock mestizo tiene su sello en esta agrupación que busca alzar la voz frente a diferentes problemáticas sociales.

Desde el año 2012 la agrupación ha participado en los festivales y escenarios más importantes del Eje cafetero y el Occidente del País como: Festival Internacional de Teatro de Manizales 2012; Manizales Grita Rock Manizales 2012; Convivencia Rock Pereira 2013; Festival de Verano Salento 2014; Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto Palmira 2014; Festival Origenes Armenia 2017; Festival Willkamayu Kimbaya – 2017; Disonarte Ibagué – 2017

BC Noticias en su sección de Perfiles dialogó con Alejandro Aguirre y Juan Pablo Yepes, integrantes de Sr Groove.

¿Quién es Sr Groove?

A.A. Sr Groove es fusión, rock, fuerza, es una banda de rock de la ciudad de Manizales que estamos encaminados en hacer música desde todos los puntos de vista desde la fusión con muchos géneros, fuerza en tarima.

¿Qué tal es la escena del rock en Manizales?

J.Y. Está creciendo, es una escena en formación que tiene propuestas novedosas con un sonido bastante colombiano, y es la línea que Sr Groove tiene como planteada para el 2018, que es seguir haciendo rock con fusión. Le estamos metiendo toda la sabrosura de la música colombiana.

¿En qué se inspira Sr Groove?

A.A Sr Groove le habla a todas las particulares, y singularidades que nos rodean. Nosotros le hablamos al amor, a la protesta por los lados, sin irnos mucho a la crítica.

J.Y La inspiración de Sr Groove son las posiciones, experiencias, vivencias que cada uno de nosotros vive. Le habla al amor, y a la desigualdad que tiene el mundo, le hablamos al poder de la palabra. Hablamos de todo lo que pasa con los músicos que está en el colectivo y que merece ser musicalizado.

¿Cómo ven el apoyo en Manizales?

A.A. Acá en Manizales hace falta espacio para todas las bandas, acá ya en la ciudad ya hemos participado en las tarimas más importantes. Ahora estamos buscando compartir nuestra música en otros lugares.

¿Qué canción están promocionando?

J.Y. Estamos promocionando la canción Todo Cambia que es muy interesante para personas que les gustan muchos géneros. Estamos en la creación de un nuevo albúm, y en un mes lanzaremos una canción que se llama Balas Perdidas.

Sr Groove lo pueden seguir en las diferentes redes sociales, y pueden comprar su música en las diferentes plataformas como Itunes Spotify, Amazon o Deezer.

INTEGRANTES

Alejandro Aguirre González – Voz principal – Flauta traversa.
Julián Andrés Castro Escobar  – Saxofón Alto.
Eduardo Oviedo Ríos Batería – Secuencias.
Juan Pablo Yepes Valencia Bajo eléctrico.
Sergio Antonio Hernández Montoya  Guitarra eléctrica.
Leonardo Grand Alzate- Stage Manager.
Sergio Adrián Badillo – Ingeniero de Sonido.
Luis David Acosta Rodriguez  – Representante – Fotógrafo.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad