Perfiles: El Des-generado de Alex Aguirre

Alex Aguirre es un compositor manizaleño, quien desde el año 2011 y junto a su banda ha venido presentando un trabajo musical y poético en diversos espacios con fines culturales en Manizales. Sus letras surgen a raíz de influencias por cantautores como Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Robi Draco Rosa, Carlos Palacio y Silvio Rodríguez.

La banda de Alex Aguirre, tiene ritmos de  rock, funk, blues, bambuco, bolero, y rap. Su propuesta pertenece a las que no tienen género, los llamados Des-generados

En Perfile dialogamos con Alex Aguirre para conocer su trayectoria musical.

¿Quién es Alex Aguirre?

A.A Alex Aguirre es un artista de la ciudad de Manizales que ha trasegado por diferentes géneros que hace que su propuesta sea muy diversas, lo que hago es poner énfasis en las letras. Considero en que se han perdido por escribir buenos textos para la gente que desde su punto como público pueda generar una impresión alrededor de mi obra.

¿Qué género canta Alex Aguirre?

A.A Yo toco con una banda que hace música diversa pasando por el jazz, el rock, rap, música andina colombiana, y tango.

¿Qué canciones ha grabado?

A.A Yo tengo grabado un EP que son básicamente cuatro canciones que las grabé en el estudio de un amigo que se llama Alejandro Vélez. Ese EP está a puertas de ser lanzado, algunos videoclips están montados en Youtube.

¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera musical?

A.A Lo más difícil termina siendo lo más hermoso. Hacer música de este tipo que no está dentro de lo comercial hace que uno que tenga que batallar mucho su trabajo, terminas siendo tu manager, tu ingeniero de sonido, el que carga todo.

¿Cómo califica la escena musical en Manizales?

A.A La escena la parto en dos: Hablo del público y los artistas. Los artistas son muy respetados a nivel nacional e internacional por la calidad humana y artística de los músicos. Pienso que es importante educar al público porque tiene aún ciertas resistencias a escuchar la música que se hace en la ciudad. Eventualmente tiene que cambiar.

¿Qué viene para usted?

A.A Ahora estamos pensando en escribir un nuevo disco con arreglos musicales diferentes. Lanzaremos la canción de Gael que es la canción que le escribí a mi hijo, y luego una canción que es jazz

Alex Aguirre está en las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube como Alex Aguirre.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad