Perfiles: Auditorio de Confa es la vitrina para los artistas de Manizales y Caldas

La cultura en Manizales tiene diferentes escenarios predilectos para desarrollar eventos culturales, uno de ellos es Confa que con su auditorio Hernando Aristizábal ubicado en el sector de La 50 le abre la puerta a la cultura de la ciudad.

Dialogamos con Alirio León Suárez, líder de Cultura y Bibliotecas de Confa, quien cuenta la forma en que se apoya a este sector de la ciudad y el departamento.

¿Cómo es el trabajo de Confa por la cultura de Caldas?

Confa es una institución que a lo largo de su historia apoya al sector cultural de Manizales, además trabaja en ser uno de los programadores culturales de la ciudad y el departamento. En Manizales con el auditorio Hernando Aristizábal Botero tenemos una programación todos los jueves de cada año en el que se proyectan diferentes espectáculos culturales y artísticos. En los municipios de igual manera con eventos especiales. Los fines de semana tenemos cartelera de cine.

¿Cómo pueden acceder las personas a los servicios de Confa?

Estamos abiertos a todos los sectores culturales. Aquí hemos tenido artistas, cantantes, dúos, ya que las puertas están abiertas para todos ellos. Las propuestas son evaluadas por un comité cultural que dependiendo de ello se las presentamos en la agenda cultural de los jueves, o en las bibliotecas de los barrios, o en los municipios donde presta servicios Confa.

¿Qué requisitos deben cumplir las personas?

Son todos los temas de contratación. Se pueden presentar personas naturales, o entidades siempre y cuando cumplan con todo lo que exige la ley en cuanto al pago de salud, riesgos laborales, y una propuesta muy concreta. Tenemos pago de presentaciones, como el préstamo de nuestros escenarios que se puedan presentar de forma gratuita.

¿Durante su trabajo qué han encontrado en el sector cultural?

Confa realmente ha venido consolidándose poco a poco. Hoy nos podemos considerar como una de las principales ventanas de los artistas manizaleños y caldenses, ya que hemos tenido artistas nacionales e internacionales. A lo largo de los años la agenda cultural cobra valor a nivel nacional.

¿Cuántas personas le caben al auditorio?

Tenemos un aforo de 227 personas en la silleteria, con unas instalaciones muy comodas, con tecnología de punta tanto en cine como en los espectáculos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad