Pensilvania y Manzanares continúan fortaleciendo la política pública para víctimas

La Unidad para las Víctimas participó de reuniones con las mesas de víctimas y mandatarios de los municipios de Pensilvania y Manzanares, con el objetivo de analizar las medidas en favor de la población víctima de estas localidades.

 De los 26 mil habitantes de Pensilvania, 10.500 están registrados como víctimas, según los datos estadísticos proporcionados por la Oficina de Planeación de la Unidad. La entidad ha realizado en este municipio una inversión cercana a los $8.650 millones en atención y ayuda humanitaria e indemnizaciones.

«Es muy importante tener estos acercamientos con los directivos de la Unidad en nuestro propio territorio, eso sin duda le da credibilidad a todos los procesos que estamos adelantando en especial el proyecto productivo con el cual estamos beneficiando a 42 familias víctimas en nuestro municipio y en el cual el músculo financiero de la Unidad es fundamental», argumentó el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina.

Los municipios de Manzanares, Marquetalia y Pensilvania, recientemente fueron beneficiados por la Unidad para las Víctimas con la cofinanciación de un proyecto productivo agrícola del cual se beneficiarán cerca de 500 víctimas, las líneas de inversión será para el fortalecimiento en cultivos de caña, aguacate y café, el costo de proyecto asciende a $1.176 millones, de los cuales la Unidad coloca $1.000 millones.

En Manzanares la Unidad ha realizado una inversión de $394 millones para las 2.000 víctimas que habitan en el municipio, durante los comités además de analizar los avances en las medidas que favorecen a las víctimas, también se ratificaron los conceptos de seguridad favorables en ambas localidades.

«Tener ese contacto con las víctimas en sus territorios y conocer las problemáticas desde los mismos, nos ayuda a pensar en soluciones reales y viables a sus inquietudes, para nosotros como Unidad es muy grato visitar los municipios y poder verificar que el trabajo por estas comunidades se está cumpliendo, agradecemos el compromiso de las mesas y de las administraciones municipales», expresó Freddy López desde la Unidad.

El municipio de Manzanares a través de su administración municipal obtuvo una de las mayores calificaciones que entrega el Gobierno Nacional, para quienes han venido desarrollando los programas y actividades especiales para el beneficio de la población víctima, con un 91% de cumplimiento.

«Como pueden observar para la Alcaldía de Manzanares las víctimas son muy importantes, estamos cumpliendo con los programas, acabamos de obtener por parte de la Unidad un apoyo para el protecto productivo agrícola por lo cual estamos muy agradecidos, seguiremos trabajando en pro de esta población», concluyó el alcalde municipal Carlos Enrique Botero.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad