Palestina tendrá que presentar nuevamente su Plan de Desarrollo

La Gobernación de Caldas destacó su acompañamiento a Palestina para cumplir con los requisitos del plan de desarrollo. Mediante la Secretaría de Planeación, la administración de Caldas prestará la asesoría técnica al municipio, luego del pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Caldas acerca del plan que se presentó en febrero pierde validez por problemas de legalidad.

La razón es que el proceso no se realizó de acuerdo con los requerimientos de la Ley 152, que exige cumplir los plazos para la radicación del documento, lo cual se debía hacer en enero.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que su despacho estableció unas fechas, a partir del 17 de noviembre del 2017 hasta el 17 de enero de 2018, para presentar un documento completo al Consejo Territorial de Planeación, a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y una copia al Concejo Municipal de Palestina. Este requisito se estableció, en cumplimiento de la ley.

Sin embargo, en el control de legalidad que asume la Gobernación de Caldas se evidencia que el documento se radicó un mes después, es decir en febrero. Jaramillo Salazar añadió que se deberá elaborar nuevamente el plan bajo la normatividad que exige la ley, que incluye socialización con la comunidad y con el Consejo Territorial de Planeación.

Así las cosas, Palestina tiene hasta septiembre de este año para radicar el documento, debido al pronunciamiento del Tribunal, que fue el pasado 16 de julio. “Hasta que no haya un plan que goce de legalidad, se seguirá con el plan de desarrollo del alcalde anterior, Mauricio Jaramillo, que es legal porque no ha sido sancionado”, concluyó el secretario de Planeación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad