Padre e hijo involucrados en feminicidio en La Dorada

 En desarrollo del Plan Choque 100 días, seguridad con legalidad, unidades adscritas a la Seccional de investigación Criminal, capturaron otras dos personas involucradas en la muerte de Luz Marleni Henao López, ocurrida el pasado 25 de enero en el municipio de la Dorada.

Inicialmente fue capturada una mujer quien también habría participado en el crimen, sin embargo los investigadores encontraron más evidencias contra otros dos hombres.

Todo indica que la muerte está relacionada con la intención de hurtar un dinero que la víctima aparentemente tenía en su lugar de residencia, los hoy capturados y con la colaboración de la mujer que inicialmente fue detenida, sometieron a Henao Lopez, la amarraron, la golpearon con el propósito de les dijera el sitio exacto de una supuesta caleta, finalmente le ocasionaron la muerte, días después fue encontrado su cuerpo en el apartamento de su propiedad.

Testigos, además de videos de cámaras de seguridad, permitieron avanzar en la investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, primero fue comprometida una mujer, capturada el pasado 10 de mayo. La investigación no paro ahí, encontraron pruebas que involucra a dos integrantes de una misma familia, padre e hijo.

En el barrio Primero de Mayo, vía pública del municipio de Puerto Salgar Cundinamarca, fue capturado un hombre de 46 de años de edad, este sujeto presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto en el 2014, con un hecho similar en el que actualmente está comprometido.

Los investigadores también llegaron hasta el municipio de Rionegro Antioquia, allí fue capturado el hijo del anterior, de 25 años de edad, también presenta antecedentes por hurto calificado agravado.    

En audiencia de legalización de cargos les fue dictada medida de aseguramiento carcelaria. 

En lo transcurrido de 2018 van 61 personas capturadas por homicidio.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad