Pácora y La Merced ya cuentan con firma que suministrará las tuberías para mejorar sus acueductos

En la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo la subasta inversa del proceso para adjudicar el suministro de tuberías y/o accesorios en PVC o polietileno para las obras de optimización de acueductos en Pácora y La Merced.

El proceso contó con cinco oferentes que partieron de un presupuesto oficial de 371 millones 584 mil 993 pesos. La firma ganadora es Ferro Industrias del Pacífico, después de ofertar un descuento del 37% sobre el presupuesto inicial, con lo que se cerró la contratación en 234 millones 99 mil 245 pesos.

“El Plan Departamental de Agua ha venido, desde el año anterior, utilizando una metodología de contratación donde la ingeniería y mano de obra se contratan de forma independiente al suministro de materiales, con el ánimo de optimizar los recursos. Esto porque los proyectos vienen con años de atrasos y la actualización de precios nos exige optimizar los recursos para cumplir con las obras”, expresó la secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate.

Ferro Industrias del Pacífico es una organización constituida hace 10 años con  amplia experiencia en licitaciones estatales y en productos de ferretería y PVC. El  representante legal de la compañía, Vicente Adolfo Castaño, manifestó: “este proceso me pareció muy transparente, con presencia efectiva de los entes de control y haciendo cumplir las normas. Vimos que el estudio de mercado estaba un poco elevado, por lo que pudimos ofertar un descuento del 37%”.

137 millones de pesos fue el ahorro obtenido en esta modalidad de contratación. Con el ahorro obtenido se pretende ajustar el cierre financiero para mecanizar el relleno sanitario de Samaná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad